viernes, 6 de febrero de 2009

Preocupación...

La selección mexicana se prepara para su próximo duelo contra la selección de los Estados Unidos dentro del hexagonal clasificatorio al Mundial de Sudafrica del año 2010. Este será el primer partido que sostendrá la selección dentro de dicho torneo, el cual otorga dos pases directos y uno a reclasificación para el mega evento futbolístico.

Despues de su derrota contra Suecia en partido amistoso (1-2) todo es preocupación ante el próximo partido dado que el equipo se encuentra en el peor momento de hace varios años con jugadores de baja calidad y sin amor por la camiseta. Varios de los jugadores militan en equipos europeos (Marquez, Salcido, Osorio, Dos Santos, Castillo, Franco y Bravo) y algunos son naturalizados (Vuoso, Augusto, Naelson, Franco), ninguno de ellos ha demostrado su calidad para ser llamado grande dentro de la selección.

El juego anterior mostró un equipo sin idea ni capacidad, quizás mostraron cierta mejoría con respecto al orden pero no cubre el requisito para poder ser llamado como "capaz" de pasar el sieguiente examen. Esperemos que nos equivoquemos.

La selección de EU es mejor en estos momentos y desde hace algunos años, mientras que la de México adolece de jugadores clave, Nery Castillo pintaba para ser una gran revelación, desafortunamente sólo dió pinceladas de entusiasmo que necesitan recargarse de baterias.

Seamos francos, los jugadores tienen la capacidad, pero no aprovechan, no demuestran su calidad en la chancha de juego, no importa el técnico en turno, no importa el esquema de juego, lo que realmente importa es que tengan ganas de jugar, de hacer un gran partido, de correr mas, de arriesgarse, de caer, de tirar, de dar un 110% y no el 60% que dan.

Puede irse Eriksson y llegará otro, jugarán bien dos partidos y volverán a caer. La cuestión esta en los jugadores, ¿no dan el ancho? que vengan otros, que jueguen los mejores... desafortunadamente no hay "mejores" en este momento.


El partido será en el estadio Estadio Columbus Crew, en Columbus, Ohio, el 11 de febrero 19:14 hrs. local (18:14 hrs. Centro de México).

No hay comentarios: