miércoles, 11 de febrero de 2009

Mal comienzo, EU 2 - México 0....

El día de hoy, miércoles 11 de febrero la selección mexicana de futbol jugó su primer partido eliminatorio del hexagonal final de la Concacaf rumbo al mundial de Sudafrica 2010, sufriendo un reves a manos de su similar de Estados Unidos.

Columbus, Ohio fue la sede del partido entre las dos escuadras, espectadora del dominio que mantiene y refrenda el equipo de casa sobre la mexicana. Estados Unidos es el equipo que los mexicanos no aceptan que les gane, se menciona que este se ha convertido en un duelo especial por la rivalidad que existe por parte de los cuadros, solamente existe una diferencia, EU trabajó para poder remontar la historia y lo logró.

Michael Bradley (hijo del técnico del conjunto estadounidense) fue el autor de los dos goles, el primero al minuto 42 en un tiro de esquina que recentró Donovan, rechace de Oswaldo Sánchez y remate de Bradley, el segundo gol al minuto 91 en un tiro fuera del área que no llevaba peligro, el balón picó y se fue por abajo de los brazos de Oswaldo ridiculizando a este.

Al minuto 65 Giovanni Dos Santos desaprovechó una oportunidad al no poder empujar un balon a l fondo de las redes, propiciando una serie de rebotes y una acción deplorable por parte de Rafael Marquez al momento de buscar el balon por aire le propinó una "plancha" al portero Tim Howard, acto seguído el árbitro Carlos Batres expulsó al jugador dejando diezmado al equipo tricolor.

Otra vez Marquez, otra vez expulsión, otra vez de mala fé.

¿Qué sigue? ¿qué se va a decir? ¿que jugaron bien, que les falta conjunción, entrenamiento? yo diría corazón y capacidad. Giovanni Dos Santos no merece estar en la selección, no tiene la capacidad necesaria para poder competir al nivel que se necesita, necesita mayor entrenamiento para poder alcanzar el nivel que se espera de el sí es que lo va a alcanzar.

Nery Castillo si tiene calidad pero esta muy pobre en condición, necesita entrenamiento para retomar su nivel futbolístico. Carlos Salcido cada vez tiene un nivel mas pobre de juego, le falta mayor concentración y aportar mas a la saga. El "Jagger" Martínez no es jugador de selección. Sinha estuvo muy errático desde que entró al juego, erró muchos pases y no ofreció el incremento en la calidad de juego que se esperaba de el. Marquez es un gran jugador pero le falta madurez para saber manejar juegos adversos, no es la primera vez que reacciona de esa manera. El "Venado" Medina no esta en su mejor momento, no aporta lo necesario para hacer la diferencia en el extremo. Omar Bravo desafortunadamente se queda muy corto y tampoco aporta lo que se requiere al frente.

Desafortunadamente no tenemos equipo, no existen los jugadores en la cancha, juegan lo que les permite jugar el rival, al ritmo y al modo que el contrario elige.

Este es solamente el primer juego, restan 9, desafortunadamente no parece este equipo capaz de realizar un buen papel y posiblemente de conseguir uno de los tres pases que se tienen para esta zona. Es muy probable que se logre calificar, solamente se debe mejorar, la pregunta es ¿cómo?

Alineaciones:

México: 1 Oswaldo Sánchez, 3 Carlos Salcido, 2 Aarón Galindo, 4 Rafael Márquez (Expulsado, minuto 65'), 5 Ricardo Osorio, 6 Leandro Augusto, 8 Pável Pardo, 12 Alberto Medina, (Sinha, 59') 17 Giovani dos Santos (Omar Bravo, 72'), 11 Carlos Ochoa y 10 Nery Castillo (Martínez, 33')

Estados Unidos: 1.- Tim Howard, 2.- Frankie Hedjuk, 3.- Carlos Bocanegra, 4.- Michael Bradley, 5.- Oguchi Onyewu, 7.- DaMarcus Beasley, 8.- Clint Dempsey, 10.- Landon Donovan, 11.- Brian Ching (Altidore, 82'), Clark (Kljestan, 86') y 16.- Sacha Kljestan

¿Será la última vez que vemos esta imagen en la banca de la selección?

No hay comentarios: