jueves, 12 de febrero de 2009

No se trata solamente de estar en el Mundial.....

Rafael Marquez y Oswaldo Sánchez se disculpan, el primero por ofrecer un juego malo y el segundo por el segundo gol en contra, Eriksson sabe que seguir no depende de él, prensa furiosa, aficionados decepcionados, todos los jugadores deberían estar apenados, tanto los que juegan como los que se quedan en la banca, de ninguno sale el coraje para gritar, para animar para quizas darle un golpe al suelo demostrando sentimiento, sólo para buscar pelea al final del partido (Francisco Ramírez - auxiliar técnico - y Guillermo Franco) porque el defensa estadounidense Frankie Hedjuk festejo con burlas el segundo gol, a lo que Ochoa y Marquez reaccionaron igual pero en los vestidores contra su adversario.

Comentarios de Oswaldo Sánchez y Nery Castillo diciendo que se tropezó en esta ocasión pero queda mucho hexagonal para seguir adelante.

Esa es la secuela de una derrota 2-0 el miércoles en Columbus en la primera fecha del hexagonal final de las eliminatorias mundialistas, donde Estados Unidos volvió a exhibir un mejor futbol individual y colectivo para mantener su invicto de 10 años ante México en su feudo.
La afición estadounidense festejó el triunfo de la selección de su país.

Rafael Márquez, el capitán de la selección y figura del Barcelona, fue expulsado a los 65 minutos por pegarle una patada al arquero estadounidense Tim Howard. Es la cuarta expulsión del zaguero con la selección, y se perderá el próximo encuentro en marzo frente a Costa Rica. Ofreció una disculpa a la afición, cuerpo técnico, prensa, directivos y compañeros. "Le ganó la garra y se equivocó, lo reconoció", indicó Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, este jueves por la mañana a su llegada al aeropuerto de la capital. Ante esto solamente se le sancionó con un juego por su agresión aunque la FIFA en una reunion posterior analizará su caso.
La directiva del futbol mexicano respaldó la continuidad de Eriksson, "Hay un respaldo total a Eriksson, porque tenemos un compromiso con él de estar en Sudáfrica. Y vamos a estar en el Mundial", afirmó Justino Compeán, "son 30 puntos, lo sabemos y se nos fueron los primeros tres. Nos duele mucho perder, como seguramente les duele a todos ustedes, como le duele a los jugadores, a nuestras familias. No hay justificación".

"Pienso que jugamos bien, no se dio el resultado. Nos queda seguir trabajando y buscar los resultados" aseguró Eriksson y confirmó estar contento con el desempeño del equipo.

"Quiero continuar. Tengo un contrato y pienso que si me voy, ahora sería un hombre sin coraje. Yo quiero comenzar a ganar fuera de casa y llevar a México al mundial", agregó Eriksson.

Señores entiendan, no se trata solamente de estar en el Mundial, tambien de mostrar orgullo y pasión por la selección, por México, necesitamos que se sientan comprometidos no sólo con el equipo, con la afición, que se sientan comprometidos por amor a México, ese amor que ya no se ve, ya no se encuentra tan facilmente, necesitamos jugadores que quieran hacerlo por México, partirse el alma y seguir corriendo aún despues que las piernas ya no respondan.

Portadas de diarios deportivos

Links relacionados:
Columbus Dispatch: United States 2, Mexico 0: American tradition
Columbus Dispatch: Michael Arace commentary: Hejduk proud to take one for team
Ussoccer.com: U.S. Dominates Mexico With 2-0 Victory in Opening Game of Final Round World Cup Qualifying in Columbus
Ussoccer.com: Men's National Team, Post-Game Quote Sheet: MNT 2, MEX 0
FIFA: Grandes emociones en la mitad superior de América
FIFA: México lamenta su derrota

No hay comentarios: