jueves, 20 de noviembre de 2008

... ¿no que muy machos? -- Honduras 1 - México 0 - Se clasifica de panzaso



Miércoles 19 de noviembre del 2008, Estadio Olímpico de San Pedro Sula en Honduras, Centroamerica, último juego para definir clasificados al hexagonal final de clasificación al Mundial de Sudafrica 2010. Derrota mexicana por 1 a 0, críticas, lamentos y reclamos para el despido o la renuncia del técnico Sven-Goran Eriksson. La derrota de anoche por 1-0 ante Honduras en las eliminatorias mundialistas dejó una larga estela de reacciones adversas, a pesar de que el equipo dirigido por Eriksson se clasificó al hexagonal final de la Concacaf.

México no sólo perdió, con un autogol de Ricardo Osorio, sino que presentó uno de sus peores facetas en mucho tiempo en el partido en Honduras. El conjunto tricolor avanzó gracias a una mejor diferencia de goles sobre Jamaica, que goleó 3-0 a Canadá en Kingston pero no le alcanzó para avanzar al hexagonal final.

Diferentes criticas en torno a juego de ayer:

"Urge un cambio", indicó El Universal. "La continuidad de Eriksson dependía de cómo calificara México al hexagonal final. Pero el técnico no es el único problema del Tri".

"Avanza el Tri 'de panzazo' al temible hexagonal final pese a su limitado técnico, y al bajo nivel e indisciplina de sus jugadores", señaló el diario Reforma.

"Thanks, Canadá", publicó en su portada el deportivo Esto, que señala que "el Tri calificó, pese a perder ante Honduras, porque Jamaica no pudo golear".

Milenio calificó el desempeño de México como "Penoso", y reseñó que "con otra pobre actuación, el Tri perdió ante Honduras, logró su pase al hexagonal final por diferencia de goles sobre Jamaica; a pesar de jugar mal, Eriksson dice que no hay motivos para renunciar".

Ovaciones se sumó a las críticas y publicó que "jugamos a nada, Honduras nos gana con un autogolazo de Osorio y calificamos recurriendo a las matemáticas".

"Echenlo! 'Sólo' cuesta 4 MDD", publicó en su portada el deportivo Récord. "Despierten dueños. Eso vale indemnizar a Sven y es una ganga comparado con lo que puede perder México. Ya clasificamos al hexagonal, pero ahí se puede ir el sueño de un país, cientos de millones de dólares y una generación dorada".


Honduras fue mejor, más inteligente, más limpio, más peligroso, más incisivo. México no fue ni sombra de lo que debería ser. Esperabamos ver un despertar de la selección, que reaccionara, pero no encontramos nada de eso.

Hay muchos rumores, como el que México quiere evitarse problemas y prefiere perder (por lo regular lo hace por un gol) en tierras Centroamericanas por evitarse problemas como hace años en el Salvador en donde los mantuvieron en cautiverio en el estadio por ganarle a la selección de ese país, desde entonces prefieren no meter el balon en la portería (claro que en Canadá no hay ese problema), pero ultimamente con la reacción que muestran los jugadores (prueba de ello, las expulsiones de Torrado y Vela, que cabe decir a mi en lo particular no me gusta el estilo de juego de Torrado, no sabe jugar limpio) me pone a pensar sí es cierto eso, claro no quieren tener que salvar el pellejo despues de ganarles...

La afición, jugadores y cuerpo técnico de Honduras se tomaron el gane como sí hubieran ganado el Mundial, dando gracias al cielo y todo lo demás. Si, le ganaron a México, el cual actualmente no es lo que era antes, no metieron gol, no estan acostumbrados a las victorias ni a gozar de triunfos internacionales, por ellos me da gusto.

Esto no es mas que un partido, creo yo México va a estar en el Mundial, dudo que mejore mucho, seguirá jugando tibiamente fuera de México, seguirán jugando sin despeinarse o despeinandose completamente en el caso de Torrado, no sé sí siga
Eriksson, yo lo mantendría, no es cuestión del técnico, es la actitud de los jugadores, la mediocridad del pensamiento mexicano, pero sí quieren echarle la culpa al de fuera, es lo mismo de siempre...

No hay comentarios: