miércoles, 12 de noviembre de 2008

México 2 - Ecuador 1 - Amistoso

México el día de hoy se midió ante su similar de Ecuador que no contaba con jugadores que militan en el extranjero. Noche del miércoles 12 de noviembre en Phoenix, Arizona, todos los aficionados de la selección estabamos espectantes del encuentro ante una posible mejoría de la selección y el desempeño de Nery Castillo.

Primeros minutos del juego... gol de Ecuador, Guillermo Ochoa no cumplió con su deber al ir a cortar un pase que se remató a dos metros y medio de la porteria en el palo que el defendía en tiro de esquina.

Un primer tiempo preocupante, la selección de Ecuador mantenía una superioridad sobre la mexicana, Nery Castillo mostró muchas ganas e impetú, podriamos decir que sigue siendo jugador de selección.

Segundo tiempo, a los pocos minutos de haber comenzado el segundo tiempo, se notaba cierto cambio con la entrada de Sinha. Tiro de esquina a favor de México, remate de Leobardo López y el balon terminó en la portería. El juego cambió, Sinha le dió mayor movilidad y sentido desde el medio campo al juego mexicano, se podría decir que le robó un poco de juego a Nery Castillo que quizá no esta en óptimas condiciones fisicas para jugar los 90 minutos (salió por sustitución).

Al minuto 93, ultima jugada del encuentro, a balon parado, jugada de pizarrón, el balón le cae a Leobardo López que dirige el esférico a portería rematando Matias Vuoso y sentenciando el partido para asi de esa manera dar un respiro a los aficionados, jugadores, técnico y directivos de cara al juego contra Honduras de la p´roxima semana.

Quizás caemos en lo mismo, las sustituciones reducen un poco el ritmo del juego mexicano, aunque en su mayoría fueron acertadas.

Este juego sirvió para prepar animicamente al equipo y su entorno para el próximo juego eliminatorio, ver las condiciones de Nery y las de Sinha. A sido acertado este juego, aunque no quiero imaginar lo que hubiera ocurrido sí el equipo no hubiera tenido la capacidad de reacción y se hubiera perdido con ese gol tempranero.

Por el momento sólo nos resta esperar a que México recuerde como se juega al futbol, exista coherencia entre sus líneas, se metan goles y se clasifique al hexagonal final de la Concacaf.

Este juego... fue sólo de demostración, un amistoso para que todos nosotros tengamos fé en lograr el objetivo...

No hay comentarios: