lunes, 13 de octubre de 2008

Un día después de la vergüenza...

Un día después de la derrota del combinado tricolor, la prensa da su punto de vista del partido:

¿Qué se dijo en el periódico ESTO?

"... Más allá de las circunstancias del terreno de juego, la violencia jamaicana y la complacencia arbitral, México nunca se encontró en la cancha. No se pudieron armar verdaderas aproximaciones ofensivas, todo era con base en pundonor y fuerza, en donde era muy difícil superar a los caribeños y cuando por ahí se lograba ganarles, el eterno mal, la falta de gol aparecía."

referencia: http://www.oem.com.mx/esto/notas/n887405.htm

______________________________________________________________

¿Qué se dijo en el periódico OVACIONES?

"México prolonga su pase al hexagonal final rumbo a la Copa del Mundo de Sudafrica 2010, al caer de manera humillante y sin personalidad frente a Jamaica en el estadio Nacional por 1-0 con un gol al minuto 15 de Ricardo Fuller, ante unos aztecas tibios, embrujados, sin futbol, orden, con un mundo de errores, y mostrando las carencias tácticas y la falta de trabajo del entrenador nacional, Sven-Goran Eriksson.

Ahora no hubo en la banca un revulsivo, como lo eran Cuauhtémoc Blanco o Pavel Pardo, un líder natural que cambiara los destinos de manera inmediata, como lo hiciera el ´Cuau´en el Azteca y en Chiapas para alivianarle la ruta al Mundial"

Nota de Rúben Rodríguez.

... ¿embrujados? viva el periodismo objetivo...

______________________________________________________

¿Qué se dijo en el periódico RECORD?

Con el encabezado de "IMPOTENTE" y una fotografía de Eriksson mostrando un gesto de enojo y desesperación, el diario deportivo RECORD indica en su página frontal: "Eriksson, Bienvenido a CONCACAF; Sven y el equipo mexicano fallaron en su primera prueba fuera del Azteca. El TRI jugó sin idea, las estrellas jamás aparecieron y desde la banca no se vió una reacción sólida. El punto que falta para calificar al Hexagonal se tendrá que pelear ante Canadá el miércoles".

____________________________________________________________

¿Qué dijó el técnico de México Sven-Goran Eriksson?

"Obviamente no ganamos, eso quiere decir que reprobamos el examen, que no hicimos nada y no ganamos nada, ahora tendremos que hacer en Canadá lo que debimos hacer en Jamaica"

nota del periódico Ovaciones.
______________________________________________________

"I selected the best players", Theodore Whitmore.


¿Qué dijo el entrenador de Jamaica?

"El entrenador de los Reggae Boyz, Theodore Whitmore, dijo que la selección de los jugadores y un ardiente deseo por ganar representó toda la diferencia en el juego crucial de este sábado contra México en el Estadio Nacional al ganar por 1-0, en un tiro al minuto 16 por parte de Ricardo Fuller"
.

referencia: http://www.jamaica-gleaner.com/gleaner/20081013/sports/sports1.html

Periodico The Jamaica Observer, 13 de octubre.


Nota Diario Deportivo Diez:

México no solamente perdió tres puntos en Kingnston, sino que para su orgullo fue una bofetada al que se hace llamar “gigante de la Concacaf”.

Jamaica solamente les ganó 1-0 con gol de Ricardo Fuller, pero para la afición y prensa azteca fue una humillación total.

En los blogs de deportes los mexicanos han sido víctimas de burlas. “Los jamaicanos de Jamaica bailaron a los jamaicones de México”, escribió “El Cinco Copas” y remató “esta es una verdadera vergüenza”.

El técnico de los mexicanos, Sven Goran Eriksson, aceptó las fallas de su equipo en el duelo ante Jamaica.

“Nos faltaron muchas cosas. Mover la pelota rápido y ser precisos, ante un equipo tan fuerte físicamente es lo que se debe de hacer. El gol de Jamaica fue muy afortunado, nosotros creamos cuatro situaciones de gol pero no concretamos. Felicito a Jamaica”.

Ahora “tendremos que esperar hasta el juego contra Canadá para hacer lo que no hicimos hoy”.
Acepta que “hay presión, más cuando no se gana. No espero críticas buenas. Es nuestra culpa lo que sucedió. Pero en tres días podemos cambiar todo”.


referencia: http://www.diez.hn/Ediciones/2008/10/13/Noticias/Hay-mucha-presion-Eriksson

____________________________________________________________

Lo que me llama la atención es que en diversas notas hacen alusión a Cuauhtemoc Blanco, refiriendose a que hace falta en la selección, ¿qué no el que ha marcado mas goles en todos los tiempos es Borguetti? ¿porqué hace falta Blanco? Dejemonos de cosas y seamos objetivos.

El comentario de Rafael Marquez acerca de que Jamaica es un equipo muy agresivo, ¿qué no el cuando se desespera golpea y se hace expulsar? ¿qué no la mejor medicina para el juego rudo es el juego técnico?

No hay comentarios: