sábado, 11 de octubre de 2008

Sabado 11 de octubre - Jamaica 1 - México 0

¿Cómo calificar la actuación de la Selección Mexicana de Futbol? Yo diría que desastrosa, no hubo coherencia en las líneas, no hubo idea, el planteamiento no funcionó, por primera vez se vió a Sven-Göran Eriksson desesperado y no es para menos... ¿qué ocurrió?

Sabado 11 de octubre, cuarto partido clasificatorio de la Selección rumbo al Mundial de Sudafrica 2010, todo estaba listo para que México se adjudicara el triunfo, sin menospreciar a Jamaica, se esperaba un ambiente hostil por parte de los caribeños, una cancha en malas condiciones y quizá un partido con mal clima, resultó que no sucedió ninguna de las anteriores, se encontraron con condiciones favorables para desarrollar un partido comodo, con un público que se comportó a la altura y que buscaba buen futbol a lo cual ninguno de los dos equipos quisó otorgar.

¿Qué sucede con la selección? ¿porqué cada vez que salen de la cancha del estadio Azteca se muestran uraños en ofrecer buen futbol? como buen espectador y aficionado a la selección siempre espero ver en el siguiente partido el mejor de los juegos y por lo regular, me quedo esperando.

En
esta ocasión no esperaba ver golear, ni siquiera un marcador favorable de 3 a 0, esperaba por lo menos un 2 a 1, quizás (pensaba) suceda que pierdan para evitar problemas por cuestiones de seguridad por lo hostil del ambiente y ese tipo de cosas que a veces parece que suceden... pero ver que se pierde porque no tienen la idea de como desarrollar un buen partido de futbol, eso no me lo esperaba (aunque sucede con frecuencia).

Hay jugadores que no terminan de conectarse con lo que se espera, hay jugadores que no aportan lo que se espera y hay jugadores que se desesperan y comienzan a jugar rudo y a dar patadas (ante lo cual me da pena ver que no se sabe perder), pero no hay jugadores que intenten algo mas, un extra, un... algo que haga cambiar el rumbo del partido, hay intentos fallidos, quizás hay jugadores que lo intenten como Arce y a veces le resulta.

Hay quien dice que se ve el nivel real de México, no, no es este el nivel real, no sabemos realmente cual es ese nivel pero no es este, no se le puede ganar a los gandes, eso es verdad pero el nivel mostrado el día de hoy no se acerca a lo que debería mostrarse con el nivel que tiene la selección.

¿Un mal día? ¿malas decisiones tacticas? ¿jugadores que no deberían estar y otros que si? lo cierto es que Giovanni Dos Santos y Carlos Vela no estan a la altura, no se les puede estar mimando esperando que un día se conviertan en los cracks que esperamos que sean (que no creo que lleguen a serlo aunque confío mas en Vela), en la Selección deben estar los mejores, los que mejor esten jugando, los que demuestren el mejor nivel de juego en los partidos, como ejemplo, Rafael Marquez, nadie niega su gran jerarquía, pero su caracter es pésimo cuando se va perdiendo, termina dando patadas y haciendose expulsar, esa no es la actitud de un jugador de su nivel ni la de un capitan, hoy Salcido mostró lo mismo y cerca estuvo de que lo expulsaran.

¿Qué esperamos en el siguiente partido contra Canadá? por lo menos que se gane y con los puntos se clasifique al hexagonal final, que jueguen bien y demuestren en la cancha un acercamiento al verdadero nivel, vaya ni siquiera es necesario jugar al 100% en estos partidos, nada mas deben hacer lo que saben hacer y asegurar el desempeño.

Tendremos que esperar al siguiente partido para celebrar los goles mexicanos clasificar al hexagonal final, ni modo (caray hasta pena dan).

______________________________________________

Alineaciones

Jamaica


1.- Donovan Ricketts; 5.- Ian Goodison, 6.- Claude Davis (3.- Demar Stewart al ’74), 8.- Jamal Julian Campbell-Ryce, 9.- Oneil Thompson (18.- Jermaine Johnson al ’79), 10.- Ricardo Fuller(2.- Omar Cummings al ’71), 11.- Luton Shelton, 12.- Demar Phillips, 14.- Tyrone Marshall, 15.- Ricardo Gardner, 17.- Rodolph Austin.

D. T. Theodore Whitmore

México


1.- Oswaldo Sánchez; 2.- Jonny Magallón, 3.- Carlos Salcido, 4.- Rafael Márquez, 5.- Ricardo Osorio (16.- Aarón Galindo al ’55), 6.- Gerardo Torrado, 7.- Luis Ernesto Pérez (Omar Arellano al ’69), 9.- Omar Bravo (12.- Vicente Matías Vuoso al ’56), 11.- Carlos Vela, 15.- Fernando Arce, 17.- Giovani Dos Santos.


D. T. Sven-Göran Eriksson

Amonestados


Jamaica: Ricaro Fuller al ’36, Rodolph Austin al ’61, Tyrone Marshall al ’67 y Oneil Thompson al ’75.

México: Rafael Márquez al ’73, Carlos Salcido y Carlos Vela al ’90.

Estadio Nacional
Kingston, Jamaica

Árbitro: Walter Enrique Quesada Cordero (CRC)

Asistente 1: Leonel Leal Bermúdez (CRC)
Asistente 2: Osvaldo Luna Gutiérrez (CRC)
Cuarto Árbitro: Vicinio Gerardo Mena Solano (CRC)
Asesor de Árbitros: Osmond Oliver Downer (Trinidad Tobago)
Comisario: Hugo Salcedo (USA)

No hay comentarios: