jueves, 2 de abril de 2009

Definitivo, sale Sven Goran Eriksson

Justino Compeán presidente de la FMF oficializó en rueda de prensa la salida de Eriksson. "Teníamos que tomar medidas, no podemos poner en riesgo la calificación de equipo nacional, si queremos ir a Sudáfrica no puede depender de la suma de puntos en el Azteca".

"Temprano tuvimos una reunión con Eriksson y a nivel personal, y todos los que colaboramos nos da mucha pena y terminó el ciclo de Eriksson, nos pidió despedirse de la prensa nacional", dijo Justino, quien aún no habla de los candidatos para tomar el equipo.

Ridiculo juego de México y termina humillado

Miércoles 1 de abril del 2009, en Honduras, con dos goles de Carlos Costly y uno de Carlos Pavón, el Tricolor cayó 3-1. Nery Castillo descontó de penal.

En un partido mediocre jugando de manera ridicula, la selección perdió demostrando una falta total de juego, de ganas, con jugadores inflados, sobrevalorados que no merecen portar la camiseta nacional.

Que mal se escucha Justino Compean cuando habla de los puntos de local, es sorprendente la mediocridad de pensamiento cuando separan partidos de "local" y "visitante", deben pensar en cada partido como sí fuera partido decisivo y jugarlo como tal.

Definitivamente es necesaria una reestructuración global del sistema de federación mexicana de futbol, es necesario dejar de convocar a jugadores que llevan años sin aportar nada, jugadores sin alma y vacíos, eliminar directivos y estrategias, es dificil (diría yo imposible) que dejen de lado las utilidades monetarias pero es necesario dejar de lado contratos televisivos, monopolios con

promotores, con dueños de clubes con contratos publicitarios y que la gente correcta ocupe los puestos que necesitan ser llenados con gente de calidad y como se ha estado haciendo.

Me gustaría ver una selección ya sin Marquez, Salcido, Dos Santos, Vela, quizás sin Pardo y quizás algunos mas, desafortunadamente no existe en esta generación los jugadores necesarios para poder dar buenos resultados.

En algunos medios se inforam que Sven-Göran Eriksson ha dejado de ser el entrenador de México y se plantea darle el puesto a Javier Aguirre para que prepare al equipo para su próximo partido contra El Salvador el 6 de junio en San Salvador. De igual manera se dice que lo hizo después de una llamada del presidente Felipe Calderón. Y yo me pregunto ¿porque el presidente de la República esta metido en cuestiones de futbol tratando de darle solución cuando debería estar de lleno tratando de sacar a México de la crisis?

Nota completa de David Faitelson

Por mi parte, deseo felicitar a la selección de Honduras por alcanzar un triunfo y sumar tres puntos en su busqueda por una plaza en el próximo Mundial.

Lo que me agrada de esta situación es que México esta tocando fondo, claro lo hará cuando no califique al Mundial, y me agrada porque esto puede provocar cambios que pueden beneficiar a la selección. Ahora si, no hay como apoyar al técnico nacional, pero aclaro, no es su culpa dado que los jugadores no tiran a gol, aún el mas malo de los jugadores podría a animarse a tirar a porteria pero no lo intenta. Jugadores que la prensa alaba diciendo que son los mejores y fallan juego tras juego, hasta el niño de oro Guillermo Ochoa falló en el segundo gol, no demostró la gran capacidad que le atribuyen.

Salcido por mas que juega en Europa no tiene gran condición y tuvo que cometer falta por no alcanzar un balon y evitar que Pavon enfrentara solo a Ochoa, Pardo se hace amonestar con una falta infantil en mitad de la cancha, Nery Castillo entró muy revolucionado y peleando con todos, Vela... ¿jugó Vela?, Bravo intenta ser un buen jugador pero no es jugador de selección.

Anteriormente México había ganado (28 de marzo) en la ciudad de México a Costa Rica por un marcador de 2 a 0, yo creo que ahora a Costa Rica le ha de dar pena no haberle ganado a México en esa ocasión.